Nota Informativa 706-26
La Cancillería de Bolivia y la Embajada del Perú inauguraron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano una exposición fotográfica y documental en conmemoración por el bicentenario del establecimiento de las
relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante la ceremonia, el embajador del
Perú de Bolivia, Carlos Chávez-Taffur, destacó que el bicentenario es una oportunidad para poner en valor los profundos vínculos históricos, culturales y políticos que unen a ambas naciones desde antes de la conformación de las repúblicas. Asimismo, agradeció al Gobierno boliviano por las facilidades brindadas para la realización de la muestra.
Por parte de Bolivia, el canciller Fernando Aramayo y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Paz, subrayaron la riqueza de la historia compartida y el gran potencial de la agenda bilateral de cara al futuro.
La exposición reúne documentos históricos y material fotográfico que ilustra los hitos fundamentales de la relación peruano-boliviana, desde el reconocimiento de la independencia de Bolivia por parte del Perú en 1826 hasta los modernos mecanismos de integración y cooperación vigentes.
Como parte de los actos conmemorativos, se realizó también la develación de un sello postal boliviano diseñado especialmente por los 200 años de relaciones diplomáticas.
Finalmente, se anunció que la muestra será presentada en diversos espacios a lo largo del año, con el objetivo de acercar a la ciudadanía la historia compartida y los lazos de amistad que fortalecen la unión entre el Perú y Bolivia.