Prime Minister's Office of Spain

06/22/2026 | Press release | Distributed by Public on 06/22/2026 09:11

Sira Rego: 'España tendrá en otoño una ley puntera para regular los entornos digitales'

Un grupo de adolescentes está conectado a distintos dispositivos electrónicos.

Según Rego, la ley se votará en los próximos meses en la Cámara baja y se ha mostrado convencida de que "saldrá adelante con un importante consenso". Para la ministra Rego, "los entornos digitales tienen que dejar de funcionar bajo la ley de la selva", por lo que "vamos a exigir a las grandes plataformas que asuman su responsabilidad y acaben con prácticas que son especialmente nocivas para niños, niñas y adolescentes".

Durante el acto 'Infancias LGTBI y violencias digitales', organizado por la revista SIX con la colaboración del Ministerio de Juventud e Infancia, Rego ha subrayado que "la necesidad de regular los espacios digitales y garantizar que sean seguros para la infancia y la adolescencia es un clamor social".

Asimismo, Rego ha destacado la relevancia internacional de la ley que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la ministra de Juventud e Infancia ha asegurado que "España tendrá una ley pionera para regular los entornos digitales" y ha recordado que, a raíz de esta, el Gobierno de España fue invitado a participar en un coloquio internacional sobre digitalización junto a Reino Unido, Australia o China".

En última instancia, Sira Rego ha puesto en valor la labor del Comité de 50 personas expertas impulsado por el Ministerio de Juventud e Infancia, de cuyas recomendaciones bebe la ley.

Prime Minister's Office of Spain published this content on June 22, 2026, and is solely responsible for the information contained herein. Distributed via Public Technologies (PUBT), unedited and unaltered, on June 22, 2026 at 15:11 UTC. If you believe the information included in the content is inaccurate or outdated and requires editing or removal, please contact us at [email protected]