Este encuentro, celebrado al margen de la reanudación de los trabajos de la 165ª sesión ordinaria del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial, fue una oportunidad para reafirmar la excelencia de las relaciones bilaterales y los vínculos históricos que unen al Reino de Marruecos y a la República Árabe de Egipto.
Los dos ministros también subrayaron su voluntad común de proseguir los esfuerzos destinados a reforzar la cooperación bilateral y a consolidar la concertación y la coordinación en torno a las diferentes cuestiones de interés común.