06/23/2026 | Press release | Distributed by Public on 06/23/2026 06:49
La ministra ha querido trasladar, en persona, ese agradecimiento por "una profesionalidad y una humanidad incuestionables"
Un equipo multidisciplinar ha permitido finalizar esta alerta sanitaria con la satisfacción del deber cumplido
"Una vez más, nuestras Fuerzas Armadas han demostrado estar sobradamente a la altura de cualquier circunstancia por desconocida o complicada que pueda resultar". Con estas palabras, la ministra de Defensa ha querido agradecer la labor de la UME, la UMAER y el Ejército del Aire y del Espacio por su papel en la crisis de hantavirus, con carácter previo al ingreso de los ciudadanos en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla.
"Sin duda, todos forman un gran equipo y, en el ámbito estrictamente sanitario ustedes son una referencia por su profesionalidad y humanidad", ha dicho Margarita Robles, quien ha agradecido la labor del equipo multidisciplinar que ha asistido en esta alerta sanitaria.
Más de 270 personas entre médicos, enfermeros, microbiólogos, técnicos de laboratorio o administración. Un engranaje perfecto para atender a los 14 españoles que han realizado la cuarentena en este hospital militar, que es un espacio de primer nivel, especialmente si hablamos de enfermedades infecciosas.
Su unidad de aislamiento es puntera dentro de la red asistencial nacional y "lo más importante: su capacidad de respuesta, su coordinación y eficacia y, sobre todo, su empatía, son dignas de elogio", ha señalado Robles, que no ha dudado en dedicar su aplauso y agradecimiento sincero a la sanidad militar y a todo el personal civil implicado en esta misión.