Ministry of Education of the Republic of Peru

06/23/2026 | Press release | Distributed by Public on 06/23/2026 15:10

Presidente de la República y ministra de Educación entregan 292 tabletas electrónicas a estudiantes de San Martín


El presidente de la república, José María Balcázar, y la ministra de Educación, María Esther Cuadros, entregaron a la I. E. 00533 José Gálvez, del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, San Martín, 292 tabletas electrónicas que contribuirán a reducir la brecha tecnológica y ampliar el acceso a herramientas digitales de cada uno de los estudiantes de educación primaria de la escuela.

En la ceremonia de entrega, en la que también participó el primer ministro, Luis Arroyo, la ministra Cuadros señaló que esta acción refleja el compromiso del Estado con una educación que ofrece más oportunidades a nuestros estudiantes, e indicó que los dispositivos cuentan con tecnología que facilitará el acceso a contenidos educativos digitales y fortalecerán los procesos de aprendizaje.

"Una tableta es una ventana para descubrir el mundo, investigar, crear, resolver problemas, desarrollar proyectos, fortalecer la lectura y la comprensión lectora, o aprender matemáticas o ciencia de manera más dinámica, y para ello es importante el acompañamiento permanente de sus maestros, para que los estudiantes también se desarrollen como personas de calidad", anotó.

La ministra Cuadros explicó que las tabletas apoyarán los procesos de enseñanza en línea con las competencias del Currículo Nacional, facilitarán el acceso a plataformas educativas del Ministerio de Educación, en especial PerúEduca, y promoverán la inclusión digital de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Cada tableta cuenta con 18 aplicaciones preinstaladas orientadas al aprendizaje, que incluyen herramientas de productividad, programación, ciencias y matemáticas, creatividad digital, anatomía 3D, gestión de contenidos educativos offline y un asistente virtual de navegación, entre otras.

Por su parte, la directora de la escuela, Inez Urquía, agradeció al Gobierno nacional y al Ministerio de Educación por la entrega de los dispositivos y afirmó que las tabletas abrirán puertas para que los estudiantes tengan acceso a las tecnologías de la información y para que los maestros enseñen mirando al mundo entero.

Ministry of Education of the Republic of Peru published this content on June 23, 2026, and is solely responsible for the information contained herein. Distributed via Public Technologies (PUBT), unedited and unaltered, on June 23, 2026 at 21:10 UTC. If you believe the information included in the content is inaccurate or outdated and requires editing or removal, please contact us at [email protected]