La delegación marroquí que participa en esta reunión está encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita.
También incluye al embajador de Marruecos en Egipto y representante permanente del Reino ante la Liga de los Estados Árabes, Sr. Mohamed Aït Ouali, al embajador de Marruecos en Jordania, Sr. Fouad Akhrif, al director de asuntos magrebíes, árabes e islámicos en el ministerio, Sr. Khalid Bencheikh, así como al representante permanente adjunto del Reino ante la Liga de los Estados Árabes, Sr. Hicham Ould Essalay.
Esta reanudación se inscribe en la continuidad de los trabajos de la 165ª sesión ordinaria del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial, celebrada el pasado 29 de marzo, por videoconferencia bajo la presidencia del Reino de Bahréin.
Durante esta reunión, los ministros examinarán varias cuestiones árabes y regionales inscritas en el orden del día, así como los últimos desarrollos de la situación en la región y los medios de coordinar las posiciones árabes sobre las cuestiones de interés común, con el fin de reforzar la acción árabe común y hacer frente a los desafíos actuales a los que la región se enfrenta.
La reunión también debería abordar un punto importante relativo a la aprobación del nombramiento del exministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmy, en el cargo de secretario general de la Liga de los Estados Árabes.