Ayuntamiento de Telde

06/26/2026 | Press release | Distributed by Public on 06/26/2026 04:54

Silvia Alegre Rexachs pone voz al manifiesto institucional contra la violencia de género en el Pleno de Telde

Telde, a 26 de Junio de 2026.- La psicóloga sanitaria y etóloga Silvia Alegre Rexachs fue la encargada de dar lectura este jueves al manifiesto institucional contra la violencia de género durante la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Telde, sumándose así a una iniciativa municipal que se mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2003 como muestra del compromiso de la institución en la lucha contra esta grave vulneración de los derechos humanos.

Especializada en violencia de género, trastornos de la conducta, discapacidad y bienestar emocional, Silvia Alegre Rexachs desarrolla una intensa labor de sensibilización, formación y psicoeducación en distintos ámbitos educativos y sociales, promoviendo la igualdad y la prevención de la violencia machista.

La lectura del manifiesto constituye uno de los actos más significativos de cada sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Telde. A través de este gesto simbólico e institucional, la Corporación municipal renueva públicamente su firme rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres y reafirma su compromiso con la prevención, la sensibilización y la erradicación de esta lacra social.

Como es habitual, el manifiesto incluyó el recuerdo y la mención expresa de las mujeres asesinadas por violencia de género en España durante el último mes, con el objetivo de preservar su memoria, visibilizar la dimensión de esta realidad y expresar la solidaridad de la ciudad de Telde con sus familias y personas allegadas.

Tras la lectura, los miembros de la Corporación municipal, junto al público asistente al Pleno, guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y como muestra de unidad frente a cualquier forma de violencia machista.

El Ayuntamiento de Telde mantiene esta iniciativa desde hace más de dos décadas, convirtiéndose en una de las administraciones locales pioneras en incorporar de forma permanente un espacio de reflexión y sensibilización dentro del desarrollo de sus sesiones plenarias. Con este acto institucional, la ciudad reafirma, mes tras mes, su compromiso con la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Ayuntamiento de Telde published this content on June 26, 2026, and is solely responsible for the information contained herein. Distributed via Public Technologies (PUBT), unedited and unaltered, on June 26, 2026 at 10:54 UTC. If you believe the information included in the content is inaccurate or outdated and requires editing or removal, please contact us at [email protected]